domingo, marzo 21, 2010

.

hasta que...

.


.

hasta que el silencio nos ahogue
y nos convierta en extraños

hasta que la luna se limpie la cara
y los mendigos de amor
se disputen un pedazo de sombra

hasta que mis manos no duelan
y la niña que llora deje de gritar
y sepa -al fin-
que es hora de olvidar lo que ya no podemos
.

hasta que juntemos los escombros
levantemos los brazos
y rifemos nuestras sonrisas marchitas
.
hasta que las ausencias desborden
y no nos quede más remedio que evitarnos

-y si digo que del cuerpo
se me escapa una flor o una escalera
no crean que el delirio posesionó mis ojos
al contrario
rueguen a la locura
que por siempre me arrope en sus brazos
y no me deje
al amparo del hambre o el miedo-

hasta que las heridas
absorban el dolor
y los auxilios
nazcan de la noche y el tiempo

hasta que no sepa enamorarme
y de mi boca no florezcan más ventanas

hasta que deje de preguntarle a los árboles
dónde están mis miedos
dónde mis pasiones
mis orgías llenas de lluvia

hasta que por instinto
me pierda en un bosque de luces
y no conozca mi nombre

-y si me niego a volar
y tiemblo
no crean que el terror me ampara
o me convertí en una huérfana del aire

y si no llego a soñarme
o a moldear un estruendo
no ignoren lo que soy
o lo que me queda por desatarme-

Agostina Ciccone

blog de escritos, poesias y poemas por claudia


.